Dictados 2º: TRABADAS fr - fl / cl - gl - pl - bl

  • Ortografía:  fr - fl
  • María está fregando las escaleras.
  • Se oía una flauta sonar a lo lejos.
  • Mi tía Carmen está estudiando francés.
  • Los flamencos son unos pájaros preciosos.

  • Marina se cortó el flequillo en la peluquería.
  • Mi postre preferido es el flan con nata.
  • El perro que me encontré estaba muy flaco.
  • Victor frota con fuerza para quitar la mancha.
  • Me di un golpe en la frente y me salió un chichón.
  • Le regalé a mi madre un ramo de flores.
  • Cuando subas en la bici no te olvides de frenar.
  • Ese tornillo está flojo, hay que apretarlo.


  • Ortografía:  cl - gl - pl - bl
  • Clara llenó la casa de globos de colores.
  • Pablo toca el clarinete en un club de música.
  • El plátano que me comí estaba demasiado blando.
  • Me regalaron una blusa de color blanco.
  • Esta tarde tengo clases de inglés.
  • Pedro tiene problemas con su bicicleta.
  • Abrieron una clínica nueva en mi pueblo.
  • Con esta pluma la letra queda limpia y clara.
  • Hoy hablamos en el colegio sobre los planetas.
  • El avión planea entre la niebla.
  • Los exploradores visitaron el establo.